Ayer vi una noticia que me heló el corazón. Por desgracia no es la primera ni será la última vez que pase algo así.
En el vídeo en cuestión salían unos chavales adolescentes, riéndose, burlándose e incluso en varias ocasiones golpeando a un chico autista de 16 años.
Las personas con autismo son más vulnerables ante las burlas, abusos y está más que demostrado que sufren más bulling ya que les cuesta ver la maldad en los demás.
Este miedo está presente en todos lxs madres/padres en general y para los que tenemos hijos con algún tipo de discapacidad, se multiplica.
De momento, nosotrxs tenemos la suerte de estar en un cole inclusivo y rico en valores, tiene unxs compañerxs estupendxs, que se cuidan mutuamente y aprenden unxs de otrxs.
Pero el mundo está lleno de gente mala, de seres miserables que se creen con el poder de abusar de otros y que piensan estar por encima.
La sociedad está cambiando si, pero demasiado despacio, necesitamos que se eduque en valores, que desde bien pequeños se enseñe que todos somos iguales siendo diferentes, que todos tenemos los mismos derechos y que nadie es mejor que nadie… que ser buena persona, tener empatía y ayudar al prójimo enriquece, ya no sólo a uno mismo sino también a los que nos rodean.
Ojalá, algún día, dejemos de hablar de inclusión y se hable simplemente de convivencia. 💙💙💙