
Hoy me gustaría hablar sobre momentos complicados que pasan por culpa de la poca información, la escasa formación y la falta de empatía y tolerancia de “profesionales” y por la sociedad en general.
Por parte de muchas personas que juzgan sin saber la vida del prójimo, que tratan de maleducadxs a niñxs y a p/madres cuando, por ejemplo, en un parque el niñx con autismo tiene un comportamiento difícil… y sólo lo ven como una rabieta de un niñx malcriadx o consentidx, sin pensar que quizás ese comportamiento viene dado por algo más profundo que simplemente un capricho.
Miradas por encima del hombro, de separar a sus hijxs del tuyx.. etc.
Y aún es más aberrante cuando esto pasa por parte de profesores que, aún tratando a tu hijx cada día, parece que te echan la culpa de sus comportamientos, lx consideran un niñx malx e incluso hacen que te sientas como la peor madre porque no sabes educar a tu propix hijx.
Y esto pasa por lo mencionado antes, por la falta de educación emocional, de empatía, de tolerancia y de formación.
Como educadores/ profesores deben formarse continuamente y tener conocimientos de todo tipo de trastornos o conductas que puedan tener sus alumnxs, ya que todxs los niñxs deben sentir el cole como un lugar seguro, donde se sientan protegidxs, comprendidxs y valoradxs tal como son.
Debemos exigir que se tengan las herramientas necesarias y la formación adecuada.
Hoy en día, tenemos la suerte de tener la información a un click, pero para esto hace falta echarle ganas y cariño, ya que a parte de conocimientos se necesita educación emocional.
Por suerte, son pocxs pero cuando te toca se pasa verdaderamente mal.
#respeto
#tolerancia
#formacion
#educacion
💙💙💙
Pd aclaratoria: esto nos ha pasado y haré lo imposible para que no vuelva a pasar.