Miedos

Mi hijo tiene pánico a ir al médico, es algo que es imposible de controlar.
Aunque se le anticipe y se le explique cada paso que se va a dar, es superior a él.

Cuando llega al hospital empieza a temblar de frío, evidentemente son los nervios, pero intenta controlarse todo lo que puede y hace un esfuerzo enorme.

Esto le pasa, sobre todo, si es un médico o lugar que no conoce, y más aún si lo tienen que pinchar… eso es una explosión, en la que por un lado tienes que controlarte tú misma, ya que ver a tu hijo pasándolo mal es complicado, y por otro, intentar calmarlo a él, y que se deje pinchar sin agarrarlo demasiado, porque se pone muy tenso y que lo sujeten aún aumenta más esa tensión.

Siempre ayuda, y mucho, lxs profesionales que nos atienden, por supuesto.

Hace poco, mi hijo no quería que le hicieran una cosa, pero no estaba montando ningún jaleo, es más, considero que se estaba controlando bastante. Pues una enfermera, le empezó a decir que si ya era mayor para ponerse tan nervioso, que los demás niñxs se dejan hacer y que si no se dejaba lo iba a agarrar y hacerlo a la fuerza… Claro, evidentemente la frené en seco y al ver mi cara y mi tono, me preguntó si a mi hijo le “pasaba algo” (cosa que ella ya debería de saber) y cuando le dije “tiene autismo”, cambió radicalmente y no sabía lo que hacer para subsanar su error.

Da igual el diagnóstico, porque a cualquier niñx que tenga miedo a ir al médico, si se encuentra con una persona así, poco ayuda, sino que más bien le crea más ansiedad.

Creo que muchas veces trabajamos en automático, estamos cansadxs, pero cuando se trabaja con personas debemos cambiar y dejar ciertas cosas a un lado.
Dedicarle el tiempo que cada persona necesite, y ser amable, porque además de ser gratis, no cuesta tanto, y cuando unx va al médico necesita personas que le den confianza y tranquilidad.

He de decir que son las menos, la mayoría de las veces nos encontramos con gente maravillosa y que nos atienden con mucha empatía y amabilidad.

#medicos

#empatia

#miedos

#autismo

#asperger

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar