La autoestima en las personas autistas es por lo general baja, por eso es muy importante que el diagnóstico sea lo más pronto posible para poder empezar cuanto antes y así entender por qué sienten ciertas cosas o porque no comprenden otras.
Tiene que ser muy complicado levantarse cada mañana y tener que darse auto instrucciones de cada paso que se da, cada cosa que se dice o como hay que comportarse en cada lugar.
A los neurotípicos nos sale de manera innata llegar a un sitio, por ejemplo a clase, y saber, sin tener que pensar, que tenemos que saludar, sentarnos en nuestro sitio y atender… este simple hecho para un autista es muy difícil ya que necesita un guía para llevar a cabo todo esto y además intentar controlar todos los estímulos que hay a su alrededor.
Muchxs son conscientes que su cabeza funciona de manera distinta a la mayoría, a muchxs les encantaría saber relacionarse mejor o poder entender el mundo de otra manera, y esto conlleva en muchas ocasiones a una pobre autoestima e incluso a depresiones.
Es muy importante que entre todxs hagamos un mundo en el que todas las personas tengamos cabida, seamos más empáticos y comprensivos.
#autismo
#asperger
💙💙💙