LA IMPORTANCIA DE NO QUITAR IMPORTANCIA.

Muchas veces la gente intenta sacar importancia a situaciones que sí la tienen.
Tengo claro que lo hacen con buena intención, pero a mí me hace daño, y sé que a muchas familias neurodiversas también.

Por ejemplo;

La alimentación en personas autistas es muy complicada. Para mi hijo existen texturas, sabores y/o aspectos que le resulta imposible probar, hasta puede llegar a vomitar simplemente con verlos.

La inflexibilidad en casi cada cosa que sucede se convierte en un campo de minas que hay que ir saltando y anteponiéndose a ellas, y aún así, casi cada día explotan una o varias veces.

La manera de hablarle y explicarle situaciones es algo que hay que tener muy en cuenta, ya que es muy literal, y lo que no puede ver, le cuesta mucho entenderlo; frases hechas, dobles sentidos…

Llevarle a lugares donde hay mucha gente y/o ruido, como un centro comercial, un supermercado o un restaurante, algo tan cotidiano puede desencadenar una crisis.

A todo esto y mucho más, no se le puede sacar la importancia que tiene, no vale que me digan “ como a todxs lxs niñxs”, “eso son etapas”…
No señorxs, en una persona con autismo esto es sólo una pequeña parte de situaciones que suceden una y otra vez y no se puede, ni se debe, restar valor.

Tu vida y tu día a día cambian y se planean en base a las necesidades de tu hijx, dejas de hacer cosas o las haces de otra manera, dices no a miles de planes que te gustaría decir sí, dejas de ir a sitios que te gustan, o tienes que deshacer planes en el último momento porque de repente ha venido una crisis.

Así que por favor, no quitemos importancia, porque la tiene, y si se le quita, duele.

2 comentarios sobre “

  1. Buenos días, me ha gustado muchísimo tu propuesta de los pictogramas identificativos en los negocios. Por favor, remíteme los pictogramas que se refieren a electricidad, fontanería y algo que represente a energías renovables. Luego ya los plastifico y los pongo en la entrada. Un millón de gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar