El descanso nocturno en un gran porcentaje de autistas está alterado.
Nuestra experiencia es que mi hijo cada noche que al día siguiente hay cole, a las nueve está en la cama, leemos un cuento y a dormir.. pero esto no es así!
Se levanta un montón de veces, enciende la luz, es un pillo y como está con la puerta cerrada, coge libros, juguetes… le explico que eso no lo puede hacer ( aunque lo hablamos cada noche antes de salir yo de su habitación), pero hay algo que lo impulsa a hacer esto cada noche.!!
Cuando consigo que apague y no coja nada, lo escucho contar historias y partirse de risa, hasta que al final y después de entrar en su habitación demasiadas veces se queda dormido.
Esto pasa cada noche de los siete días de la semana, de los 30 días del mes, y la verdad que a veces es realmente agotador.
Además, aunque esto no pasa todas las noches pero sí demasiadas, se despierta de madrugada, viene a cama y en consecuencia me despierta, y normalmente se me pone a hablar y a contar cosas como si ya fuese la hora de levantarse, alguna vez se acuesta y se vuelve a dormir 😁.
El descanso nocturno y los trastornos del sueño también están dentro del autismo, y muchas personas no lo saben.
Lo peor de esto es que por la mañana se suele levantar muy cansado, pero después repone batería para todo el día y otra noche más 😅, la que no tiene tanta energía soy yo… 😴😴🫠🫠
Esto también es autismo.