Todxs tenemos miedos, situaciones que nos producen inquietud, nerviosismo… sabemos que hay obligaciones que debemos cumplir aunque no nos gusten o nos apetezcan, pero nuestro cerebro es capaz de entenderlo para poder hacerlo y/o controlarlo en mayor o menor medida.
Pero un cerebro autista funciona de otra manera, tiene otro mecanismo que conlleva que sea más complicado poder comprender ciertas normas y cumplir obligaciones.
Como ya he dicho en otras ocasiones, mi hijo tiene pánico a las agujas, es un temor irracional y la lucha que tiene consigo mismo es tan grande que todxs lxs que le queremos lo pasamos verdaderamente mal por lo que sufre.
Lo pasa tan mal que le tiembla todo el cuerpo, hasta le castañean los dientes del pánico.
Pues ayer ha tocado análisis, y esto para las familias neurodiversas supone un trabajo previo grande de explicaciones y crisis…
Es una situación que al final nos produce estrés y nerviosismo también a nosotrxs como p/madres…
Pues lo ha hecho genial, ha peleado contra su miedo como un jabato. El pobre temblaba que no podía más, pero se ha dejado pinchar sin ningún problema y en dos minutos estaba listo!!!
Por supuesto lo celebramos con churros, su desayuno favorito ☺️.
Esto es un paso de gigante para él, no quiere decir que la próxima sea tan buena, pero ayuda mucho para que así sea, ya que su recuerdo no ha sido tan malo.
Soy una mamá orgullosa, muy orgullosa de mi gran pequeño y de su enorme trabajo y esfuerzo diario 🙏🏻🥰🥰🥰.
constancia
esfuerzo
trabajo
superacion
Autismo
asperger
💙💙💙