Hay millones de cosas que me encantan de mi hijo, lo que más es su gran corazón, su bondad y lo cariñoso que es, realmente el que lo conoce sabe que es AMOR.
La cabeza de un autista está en constante trabajo, no para un segundo, suelen tener una imaginación increíble, y de algo que les gusta pueden llegar a saber absolutamente todo sobre eso y mucho más.
También es cierto que a veces la inflexibilidad es un handicap en algunas situaciones y su literalidad lo mismo, pero para eso estamos las personas neurotípicas que les rodeamos, para tener esa flexibilidad y poder entender y comprenderles.
Los juegos de mi hijo son bastante limitados por la condición de sus intereses que le absorben su tiempo y dedicación.
Lleva un tiempo que le encanta hacer cómics ( a su manera), y es algo que me flipa que haga, pero hace unas semanas ha empezado a hacer sus propios juguetes y me parece fascinante.
Lo que más le gusta es jugar con personajes de series o películas y ha empezado a crearlos él. Dibuja sus personajes, nos pide que se los plastifiquemos y monta sus historias, dice que quiere ser guionista y director de cine, y con la imaginación que tiene, estoy segura que puede hacer grandes cosas.
Esto es amor de madre, por supuesto, bien sé que tiene ciertas limitaciones para algunas cosas, pero también sé que tiene un don especial que tienen muy pocas personas.
imaginacion
intereses
autismo
asperger
💙💙💙