Superación

Desde siempre el nombre de mi hijo se escucha constantemente allá donde va, y en casa también.

Recuerdo que con 2-3 años cuando lo iba a recoger a la escuela infantil, estaba esperando fuera y se escuchaba repetir una y otra vez su nombre.

En los cumpleaños y/o celebraciones más de lo mismo, y también había algunx que se aprovechaba de que mi hijo no se sabía defender para echarle las culpas de casi todo…

No para quieto, es incapaz, su cuerpo y su mente no se lo permite. Si está sentado, se balancea, pierna para arriba-pierna para abajo, y si está de pie lo camina todo y toca todo lo que puede.

Hace tiempo pasaba mucho apuro en ciertas situaciones, además que las miradas y los “cuchicheos” hacían que aún me causara más, pero hoy en día estoy más que acostumbrada, las miradas y los cuchicheos los esquivo todo lo que puedo.

Cuando digo que hay que estar alerta 24 horas es que es así, porque cuando por su cabeza pasa que tiene que hacer o decir algo, allá va, es incapaz de controlarse o de analizar las consecuencias. Es superior a él, pero cuando se da cuenta sí que entiende que lo que ha hecho no está bien, pero en el momento es imposible.

No se trata de un tema de educación, en el autismo se necesita enseñar con otro tipo de estrategias, pero hay cosas que por mucho que repitas, pueden pasar años hasta ser aprendidas e interiorizadas.
Pero con mucha paciencia, amor y muchísimo trabajo se van consiguiendo grandes avances, y más que se irán consiguiendo 💜

esfuerzo

trabajo

superacion

autismo

asperger

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar